Home » Más » Otros » Presento mi blog

Seguir el blog:

Benchmark Email
Powered by Benchmark Email

Lo que leo:

Presento mi blog

Con esta entrada no pretendo hacer un ejercicio de hedonismo, ni justificar la existencia de este blog . Entiendo que él mismo con su contenido se debe defender y será el tiempo y los usuarios los que determinen si tiene interés y merece la pena. Sin embargo, sí creo que tengo que dar algunas claves sobre su origen y finalidad.

En primer lugar,  este espacio responde a mi inquietud por la empresa y todo lo que está  relacionado con ella. Y lo expreso en un sentido amplio. Algunos pueden creer que hablar de empresa es hablar de  finanzas, marketing y economía. Pero yo opino que es eso, y mucho más. Empezando por las personas, que somos las que en realidad constituimos las organizaciones y que hacemos que sean lo que son, para bien o para mal. Sé que esto de las personas puede resultar un poco manido, pero a lo largo de mi carrera profesional he sido testigo o protagonista de la gestión e interacción del capital humano, y estoy convencido de que, por un lado, la mayoría somos unos ineptos sociales, y por otro lado, de que en las organizaciones hay mucho potencial desaprovechado.

También me interesan las propuestas innovadoras en distintos campos (ligadas a la tecnología o no) que día a día surgen y tienen aplicación en la empresa. Querer conocer esas novedades y mi deseo de transmitirlas a través de este soporte, ayudan a uno de mis objetivos vitales como es el aprendizaje.   Creo uno no deja de formarse en la vida, pero si además se hace con emoción resulta gratificante.

Si algo exigen los tiempos que vivimos tan cambiantes es estar bien informado. Esta plataforma es una vía para la transmisión de información y su análisis, y a su vez es un acicate que me exige estar al día.

Se trata, en definitiva, de un blog generalista (quizás uno de los pecados capitales de una bitácora :)) que me permitirá abordar distintos temas ligados a la empresa. Por otro lado, tengo la intención de que sea bilingüe, con entradas en castellano y en inglés, lo que creo que enriquecerá las fuentes, los comentarios y la participación.

Finalmente, me gustaría concluir con una llamada a la participación. Agradeceré las propuestas, críticas constructivas y la contribución (comentarios, colaboraciones…) de todo aquel que tenga algo interesante que decir. ¡Y así deseo que sea!.

¡Bienvenidos a bordo!.

Deja un comentario

Selección de idioma: