Home » Contabilidad » Presentación telemática de Cuentas anuales

Seguir el blog:

Benchmark Email
Powered by Benchmark Email

Lo que leo:

Presentación telemática de Cuentas anuales

cuentas_-anualesA falta de un par de días para que termine el plazo de depósito de las Cuentas Anuales de 2013 para la mayoría de las empresas, me gustaría recordar lo práctico que resulta la presentación telemática. Es un gran salto y ahorro de tiempo para aquellos que durante años hemos aguantado colas en el Registro para realizar un trámite burocrático.

El programa de ayuda D2 nos permite introducir todos los datos relativos a las cuentas (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria, informe de auditoría…). A todo ello se añadirá la certificación de aprobación de cuentas escaneada, que incorpora la huella digital generada previamente.

El programa nos permite optar entre la presentación telemática mixta, que requiere presentar físicamente parte de la documentación, y la presentación telemática completa, que se gestiona íntegramente de forma digital. Recomiendo esta segunda opción por ser sencilla y eliminar la burocracia del papel tan fastidiosa. Eso sí, para optar por la forma completa es necesario contar con dos requisitos:

  • Disponer de un certificado electrónico aceptado, como los emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).
  • Estar dado de alta como usuario en el servicio de la página web de los Registradores. De esta manera se gestiona el pago.

Existe una guía paso a paso que resulta muy útil para completar el proceso, que ciertamente es muy fácil. Desde mi punto de vista, nada que ver con el intrincado proceso para la legalización de libros contables de forma telemática. Pero, en fin, ese es otro tema y otro tiempo 🙂

Deja un comentario

Selección de idioma: