Home » Contabilidad » IFRS as global standards: a pocket guide de Paul Pacter

Seguir el blog:

Benchmark Email
Powered by Benchmark Email

Lo que leo:

IFRS as global standards: a pocket guide de Paul Pacter

1807Este libro hace honor a su título: se trata de un breve manual para introducirse en las normas internacionales de contabilidad, y para hacer consultas rápidas. Yo esperaba un libro más detallado (e incluso físicamente más grande), pero sólo proporciona información general sobre las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera).

El libro está dividido en tres secciones:
Visión general de las normas de contabilidad: qué son las NIIF, cómo funciona la Fundación IFRS, cómo el IASB (International Accounting Standards Board) establece las normas, una lista de las normas vigentes a 1 de julio de 2014…

Esta parte puede ser especialmente útil para aquellos que se acercan a los estándares internacionales por primera vez.

Información sobre el uso de las NIIF: esta sección (la parte principal del libro) muestra cómo las NIIF están siendo adoptadas en varias jurisdicciones (130 en total). Hay un breve informe explicativo para cada una de esas jurisdicciones.

Creo que esta parte no es muy atractiva para la mayoría de los lectores; sin embargo, puede ser un primer paso para aquellos que necesitan saber cuáles son los principios y normas contables de aplicación en un país en particular.

Resumen de las NIIF: esta es la sección más interesante, donde se analizan brevemente los principales principios de la NIIF. Se utiliza un lenguaje no técnico y tiene la intención de ofrecer un retrato de la estructura y contenido de las normas.

En definitiva, este es un manual para conocer las ideas básicas de las NIIF, la forma en que se aplican en las distintas jurisdicciones, y cuáles son las normas vigentes.

Deja un comentario

Selección de idioma: