Home » Contabilidad » Experto contable: difundiendo una herramienta necesaria

Seguir el blog:

Benchmark Email
Powered by Benchmark Email

Lo que leo:

Experto contable: difundiendo una herramienta necesaria

slide-1-638Hace unos meses escribí un post en relación a la figura del experto contable como profesional de la información financiera, que en base a unos criterios y procedimientos aceptados supervisa y revisa (entre otras labores) las cuentas de las empresas. El espectro al que está orientado (básicamente pymes) y el alcance de su actividad son las principales diferencias respecto al auditor.

En el mes de junio de 2013 el Colegio Vasco de Economistas, con la idea de difundir e impulsar el conocimiento e implantación de esta nueva figura, organizó un encuentro en el que se reflexionó sobre las características, marco y regulación del experto contable. Los que asistimos a ese encuentro colaboramos con un batallón de ideas y propuestas, algunas más concretas que otras.

Como resultado de aquel encuentro se elaboró un resumen que recogía las conclusiones más relevantes. Este resumen ha tenido difusión en los medios y ha sido respaldado por una entrevista a Gustavo Bosquet al respecto.

Creo que estamos en un momento embrionario, pero se están dando pasos hacia un mayor conocimiento del experto contable, sus implicaciones y sus beneficios para las pequeñas y medianas empresas, y por consecuencia para nuestra sociedad.

Deja un comentario

Selección de idioma: